Préstamo y subsidio para emprendedores

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Nacional dispone nuevas medidas económicas que alcanzan a los emprendedores registrados ante BPS.

Subsidio por cese de actividades - titulares de monotributo social MIDES

 

Se otorga un subsidio mensual a los titulares de monotributo social MIDES que asciende a $ 6.779 (1,5 BPC), el que se abonará por los meses de abril y mayo.

 

El mencionado subsidio no debe ser reintegrado y se abonará a los emprendedores que registren pagos durante el año 2019, independientemente que se encuentren con actividad o con declaración de inactividad a causa de la situación sanitaria.

 

 

Préstamos por cese de actividades - Pequeños empresarios y titulares de monotributo y con aportación de Industria y Comercio 

 

Son beneficiarios de este préstamo los emprendedores con aportes al día hasta el mes de diciembre 2019, que se encuentren activos o con declaración de inactividad, bajo las siguientes condiciones:

 

 

* En el caso de Sociedades de Hecho y SRL con un máximo de 2 socios y sin dependientes, ambos socios podrán solicitar este beneficio.

 

La nueva disposición establece que la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) brindará un préstamo de $ 12.000 que se otorga en dos cuotas iguales en los meses de abril y mayo, a los emprendedores con actividad de industria y comercio registrada ante BPS hasta el 13/3/2020.

 

Se destaca que se dispone de la funcionalidad Consultar empresas beneficiarias de préstamos de ANDE en www.bps.gub.uy que permite ingresando pocos datos, verificar si se encuentra comprendido en estas nuevas medidas.

© 2020 por MRC & Asociados

MRC & Asociados


Tel: (+598) 2623 6681


Email: profesionales.ribeiro@gmail.com​


Dirección: World Trade Center Piso 12 Torre 3

11300 Montevideo, Uruguay

Contáctanos
Síguenos