Préstamo y subsidio para emprendedores
emprendedores.jpg

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Nacional dispone nuevas medidas económicas que alcanzan a los emprendedores registrados ante BPS.

Subsidio por cese de actividades - titulares de monotributo social MIDES

 

Se otorga un subsidio mensual a los titulares de monotributo social MIDES que asciende a $ 6.779 (1,5 BPC), el que se abonará por los meses de abril y mayo.

 

El mencionado subsidio no debe ser reintegrado y se abonará a los emprendedores que registren pagos durante el año 2019, independientemente que se encuentren con actividad o con declaración de inactividad a causa de la situación sanitaria.

 

 

Préstamos por cese de actividades - Pequeños empresarios y titulares de monotributo y con aportación de Industria y Comercio 

 

Son beneficiarios de este préstamo los emprendedores con aportes al día hasta el mes de diciembre 2019, que se encuentren activos o con declaración de inactividad, bajo las siguientes condiciones:

 

 

* En el caso de Sociedades de Hecho y SRL con un máximo de 2 socios y sin dependientes, ambos socios podrán solicitar este beneficio.

 

La nueva disposición establece que la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) brindará un préstamo de $ 12.000 que se otorga en dos cuotas iguales en los meses de abril y mayo, a los emprendedores con actividad de industria y comercio registrada ante BPS hasta el 13/3/2020.

 

Se destaca que se dispone de la funcionalidad Consultar empresas beneficiarias de préstamos de ANDE en www.bps.gub.uy que permite ingresando pocos datos, verificar si se encuentra comprendido en estas nuevas medidas.

Diapositiva1.JPG