INVERTIR EN URUGUAY

1553539191_185403_1553539418_noticia_nor

¿Por qué Uruguay?

Uruguay es un país con fuerte respeto por las reglas de juego y los fundamentos esenciales de la actividad económica.

No existen limitaciones a la transferencia de ganancias o la repatriación de capitales, ni se requieren permisos previos de las autoridades.

El mercado de cambios es libre, sin limitaciones para la compra o venta de moneda extranjera.

asesor financiero

¿NECESITA ASESORAMIENTO?

¿Qué impuestos se pagan en Uruguay?

Los principales impuestos que gravan la actividad empresarial son el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto al Patrimonio (IP) y el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

El IRAE, grava los ingresos de fuente uruguaya, provenientes de actividades desarrollada, bienes situados y derechos utilizada en UY, independientemente de la residencia de las partes intervinientes.

El importe del IRAE se obtiene aplicando la tasa del 25% a la renta neta fiscal, que se calcula como la diferencia entre renta bruta y gastos deducibles fiscalmente.

El sector agropecuario y exportador cuentan con varios beneficios e incentivos fiscales.

Existe un régimen de promoción de inversiones, que permite bajar el costo por tributos.

El IP grava el patrimonio (activo menos pasivos deducibles) situado en Uruguay a la tasa del 1,5% sobre el valor del patrimonio fiscal.

Hombres con la calculadora
asesor financiero

¿NECESITA ASESORAMIENTO?

Informes de ingresos fiscales

¿Qué beneficios existen para extranjeros?

En el año 2020 se publicó el Decreto Nº 163/020 que flexibilizó el régimen para que los extranjeros puedan acceder a la residencia fiscal, convirtiéndose Uruguay en un país aún más atractivo.

Si el extranjero permanece 60 días en Uruguay y realizan una inversión en inmuebles de USD 385.000 aproximadamente, se convierte en residente fiscal.

 

Cabe destacar, que ésta es una de las formas que existen para convertirse en residentes, existen otras a las que pueden acceder.

 

A su vez se amplió a 11 años las vacaciones fiscales, que permite que los extranjeros, que se pasen a ser residentes no tributen por 11 años IRPF por rendimientos de capital que obtengan de empresas del exterior.

¿Qué sociedades puede abrir un extranjero en Uruguay?

Existe un amplio abanico de sociedades que se pueden abrir en Uruguay a través de las cuales realizar negocios, desde unipersonales, sociedad de hecho hasta S.A., SAS y SRL, entre otras.

Elegir la forma jurídica de un negocio es una tarea muy importante. De ello dependerán aspectos fundamentales, como los costos y tiempos de constitución, impuestos a pagar, las responsabilidades sobre las deudas, entre otros.

w1240-p16x9-uruguay-227.webp
asesor financiero

¿NECESITA ASESORAMIENTO?

¿Qué es MRC & Asociados?

MRC & Asociados es un estudio que se especializa en el asesoramiento tributario a personas y empresas.

Ofrecemos servicios profesionales de apertura de sociedades, apertura de cuentas bancarias, asesoramiento contable, laboral y gestión empresarial.

Brindamos un servicio integral a extranjeros.

 

Te invitamos a conocernos.

 

Agenda una reunión sin costo, buscaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

wtc3.jpg

© 2020 por MRC & Asociados

MRC & Asociados


Tel: (+598) 2623 6681


Email: profesionales.ribeiro@gmail.com​


Dirección: World Trade Center Piso 12 Torre 3

11300 Montevideo, Uruguay

Contáctanos
Síguenos