¿Querés aumentar tus resultados?

Aumentar los resultados de la empresa no es tarea sencilla, para ello se deberán implementar estrategias que permitan incrementar los ingresos y disminuir los gastos.

 

A continuación, analizamos tres métodos que nos permiten obtener el aumento esperado:

 

Impuestos

La mayoría de las empresas tributan impuesto a la renta (IRAE) sobre los resultados fiscales obtenidos.

La tasa del IRAE es del 25%, siendo un porcentaje importante a considerar.

Actualmente existen varios beneficios fiscales que permiten disminuir el IRAE del ejercicio.

Dentro de ellos cabe destacar:

 

  • Deducciones incrementadas de gastos

  • Exoneración por inversiones

  • Inversiones que se consideran gastos

 

Otro aspecto a considerar es la deducción de los gastos.

Los gastos en el IRAE son deducibles si cumplen las siguientes condiciones:

  • son necesarios para obtener y conservar la renta,

  • son devengados en el ejercicio,

  • se encuentren debidamente documentados y

  • la contraparte tribute algún impuesto a la renta (IRPF, IRNR, IRAE ó una imposición en el exterior)

Cuando los gastos constituyan, para la contraparte, rentas gravadas por el IRPF en la categoría I de dicho impuesto (Rendimientos del Capital e Incrementos Patrimoniales), o rentas gravadas por el IRNR, la deducción estará limitada al monto que surja de aplicar al gasto el cociente entre la tasa máxima aplicable a las rentas de dicha categoría en el impuesto correspondiente (12% o 25% en ciertos casos) y la tasa del IRAE (25%).

A la hora de contratar un proveedor se deberá tener en cuenta, la situación del mismo, debido a que su condición afecta la deducción del gasto en el IRAE.

 

Con una correcta planificación fiscal es posible disminuir el impuesto a la renta.

 

Gastos operativos

En los tiempos que a priman las empresas tienen que ser cada vez más eficientes, para ello es necesario realizar una correcta gestión empresarial de sus gastos.

La gestión empresarial permitirá que se identifique donde no están siendo eficientes y puedan tomar acciones para corregirlo.

 

Hoy en día se dan las condiciones ideales, gracias a la tecnología de la información, para que las empresas comiencen a crecer reduciendo los costos operativos de sus negocios.

Ello es posible con la implementación de un sistema en la empresa (puede ser un software) que disminuya los procesos, genere resultados precisos y agilice la toma de decisiones.

 

Es muy importante contar con información veraz y oportuna que permitan identificar donde reasignar recursos, que productos o servicios son más rentables y donde podemos reducir gastos operativos.

 

Las empresas deberá utilizar indicadores de gestión para medir el  desempeño en base a los objetivos fijados con anterioridad, permitiéndoles identificar si van por buen camino o tienen desviaciones negativas para reaccionar a tiempo.

 

Al no basar tus decisiones en indicadores reales de desempeño, cualquier objetivo que se propongan será una mera improvisación que puede resultar en pérdidas.

 

Estrategias comerciales

Conseguir clientes que quieran comprar tu producto o servicio es una parte importante de todo el proceso de venta. Si tu objetivo es aumentar las ventas, entonces necesitas averiguar qué estrategia comercial será efectiva.

En primer lugar, se debe conocer cuál es el público objetivo, más específicamente, el nicho de mercado, y obtener información del mismo, como por ejemplo las necesidades que tienen, sus intereses, entre otras características para determinar cómo poder agregarles valor con los productos o servicios que se ofrecen.

 

En segundo lugar, se deberá definir una estrategia comercial, en la cual se demuestre a los potenciales clientes que se le está brindando una solución a sus problemas.

 

Se necesita desarrollar una escucha activa para determinar porque no te están contratando, se debe utilizar la retroalmientación como una información útil para redefinir la estrategia.

¿Recibes con frecuencia el rechazo de los clientes potenciales por tu precio?

¿Existen soluciones específicas de la competencia que tienden a ser más fáciles de ganar nuevos clientes?

 

Es necesario perfeccionar tu enfoque para aumentar gradualmente tu tasa de cierre.

 

 

En MRC & Asociados ofrecemos un servicio integral, que permite redirigir a las empresas, hacia la obtención de un aumento de sus resultados.

Original on Transparent.png