Identificar problemas y enfocar la energía en soluciones

En un entorno tan cambiante es necesario comparar los resultados obtenidos con los objetivos fijados, de manera de identificar problemas y enfocarse en soluciones, esto es posible con una correcta Gestión Empresarial.

 

Se puede definir como el proceso de administrar y controlar los asuntos de la organización.

Los indicadores de gestión (KPIs) son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia.

Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad, permitiéndonos identificar si vamos por buen camino o tenemos desviaciones negativas para reaccionar a tiempo.

 

“Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tipos de indicadores de gestión a utilizar van a depender de la actividad de la empresa y de  la información que necesitan obtener las personas claves de la organización para tomar decisiones dentro de ellos se encuentra el de ingresos y costos, fidelización de clientes, marketing digital, competitividad y branding, gestión comercial entre otros.

© 2020 por MRC & Asociados

MRC & Asociados


Tel: (+598) 2623 6681


Email: profesionales.ribeiro@gmail.com​


Dirección: World Trade Center Piso 12 Torre 3

11300 Montevideo, Uruguay

Contáctanos
Síguenos